Home > ENTREVISTA con Carla Villegas del Departamento Técnico “La importancia de la gestión de producción”

ENTREVISTA con Carla Villegas del Departamento Técnico “La importancia de la gestión de producción”

Si te parece interesante ¡Compártelo!

Con motivo del 8M os presentamos a una de nuestras compañeras, Carla Villegas, ingeniera industrial y responsable de Control de Producción en Freeze Cast.

2. Post Carla Villegas_ES

¿Cuál es tu departamento y función?

Formo parte del Departamento Técnico, como responsable de Control de Producción.

Mi cargo implica gestionar los proyectos desde que se reciben hasta que se finalizan, desde un punto de vista global: calidad, producción y mejor servicio al cliente.

En el día a día, reviso los pedidos y compruebo cada requisito técnico y de calidad que se solicita. Con esta información el siguiente paso es planificar las etapas de fabricación para cumplir con el plazo de entrega acordado con nuestro cliente. Una vez lanzado, compruebo el seguimiento de dicho plan, coordinando todas las tareas a realizar por las secciones de fabricación, incluyendo subcontrataciones (si son necesarias) y controlando también a los proveedores de estas actividades. Esto también implica llevar un buen control de las compras necesarias para la fabricación, con una gestión óptima de los almacenes de materias primas.

Y todo ello lo analizo globalmente utilizando diversos indicadores de producción y calidad. Es una labor de planificación más enfocada en oficina, no tanto en planta.

“Controlar la producción implica gestionar cada proyecto optimizando la calidad, el flujo de fabricación y el servicio al cliente”

¿Cuándo empezaste a formar parte del equipo?

Llevo trabajando en Freeze Cast  desde 2011. Al comienzo aprendiendo todo sobre los productos que se fabrican y sus características y conociendo los aspectos técnicos que conlleva cada pedido. Poco a poco empecé a coordinar  las actividades que los diferentes departamentos desarrollan con cada pedido o proyecto con un cliente. En este trabajo es muy importante tener en cuenta todas las cuestiones relacionadas con producción y calidad, siempre enfocados en cumplir las necesidades de nuestros clientes.

¿Por qué ingeniería?

Es curioso, quería ser fisioterapeuta, pero un profesor del instituto observó que se me daban muy bien las ciencias, y me animó a dar este giro.

Ya en la facultad de ingeniería de Valladollid, pese a ser un entorno muy masculinizado, sentí que estábamos en igualdad de condiciones. Además, las pocas mujeres que estábamos en clase hicimos muy buena piña.

Visto con perspectiva, sin duda animo a las mujeres a desarrollar una carrera técnica y a vivir con pasión este mundillo. Además, tenemos cualidades que nos permiten gestionar de un modo muy eficiente. Personalmente trabajo mano a mano con muchos otros departamentos, de ahí la importancia de la gestión.

Posteriormente me he especializado con varios master y cursos específicos, entre ellos un máster de dirección de producción y mejora de procesos industriales.

3. Post Carla Villegas_ES

¿Cuál es tu mayor hobby y cómo se conjuga con tu trabajo?

Me encanta viajar. Creo que viajar siempre ayuda de alguna manera en nuestro día a día, adquieres experiencias, puntos de vista diferentes y aprendes sobre otras culturas y maneras de vivir, sobre todo con la cercanía que aporta hacerlo en autocaravana. Te abre la mente.

Con el deporte me libero y desconecto, me cargo de energía en cuerpo y mente. Correr, bicicleta, pádel, depende de cada momento.

Y me encanta bailar salsa y bachata, aunque actualmente, a punto de dar a luz, lo he tenido que dejar en stand by.

¿Y cómo es Carla Villegas?

Creo que soy organizada, lo cual considero imprescindible para poder organizar la producción y poder gestionar adecuadamente los proyectos y sus plazos de entrega. También me considero bastante responsable, resolutiva y proactiva y todo ello me ayuda a ser más eficiente, prevenir los posibles problemas y solucionarlos cuando surgen finalmente.

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Recent Posts

Por Categoría

By Category