Home > Fundiciones Sostenibles

Fundiciones Sostenibles

Si te parece interesante ¡Compártelo!

Las fundiciones de acero son industrias que consumen grandes cantidades de energía y tienen un conocido compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos. Además, tienen un papel importante en el reciclaje de los recursos naturales, el buen uso del agua y la correcta gestión de los residuos.

La eficiencia energética y material, los procesos de producción sostenibles y las tecnologías respetuosas con el clima son algunos de los retos estratégicos a los que se enfrenta la industria de la fundición. La reducción (o eliminación) de las emisiones son también tareas esenciales en el camino hacia una tecnología de fundición sostenible.

Sostenibilidad Empresarial

El objetivo último de la sostenibilidad empresarial es mejorar las condiciones socioeconómicas de todos, incluidas, por supuesto, las propias empresas. Así, una empresa puede definirse como sostenible cuando tiene la capacidad de garantizar su continuidad a largo plazo, contribuyendo al mismo tiempo al progreso de las generaciones futuras.

Dada la creciente concienciación sobre las cuestiones socioambientales, hoy en día una empresa debe atenerse a estos principios éticos para ser considerada una empresa reputada. De hecho, los empresarios ya no ven la sostenibilidad como un obstáculo, sino como una oportunidad para diferenciarse de sus competidores. Se trata de un estilo de vida empresarial que beneficia al conjunto de la sociedad y al medio ambiente.

FREEZE CAST aprovecha la oportunidad de destacar con un estilo de vida empresarial que aborda los retos actuales y futuros de la sociedad. Impulsados por este sólido compromiso y respaldados por la calificación ISO 14001:2015, continuamos nuestro esfuerzo sostenido para mejorar nuestro rendimiento medioambiental a diario.  

Veamos con más detalle algunos de los últimos aspectos relacionados con la sostenibilidad en el sector de los equipos de bombeo.

Gestion Medioambiental en Fundiciones de Acero Inoxidable

Sistema de gestión medioambiental

En FREEZE CAST sabemos que tener un SGA significa minimizar el impacto ambiental y aumentar el uso productivo de los activos. Al reducir la cantidad de residuos, también proporciona una mayor conciencia de los efectos medioambientales de la actividad de la empresa.

Como se ha mencionado anteriormente, ayuda a mostrar una buena imagen de la organización, a la vez que sensibiliza a los trabajadores de la misma en materia de medio ambiente.

Bombas Aptas Para Peces

Las bombas para peces son un nuevo concepto. Se trata de un medio eficaz y seguro para bombear agua limpia y permitir el paso de peces vivos y anguilas sin que sufran ningún daño externo o interno ni la pérdida de escamas.

En 2007 entró en vigor una legislación para hacer frente al rápido declive de las poblaciones mundiales de la anguila europea. Mediante estas bombas aptas para peces (o mejor dicho, estaciones de bombeo transitables para peces) los peces y las anguilas pueden sobrevivir a estas barreras y desplazarse entre diferentes aguas.

Para que una bomba sea transitable para los peces hay que tener en cuenta, además del impulsor transitable para los peces, 4 requisitos técnicos: el número de paletas, la velocidad máxima, el ángulo de impacto y el número y la forma de los álabes difusores.

Rugosidad superficial

La rugosidad de la superficie tiene un efecto directo en el rendimiento del equipo de bombeo, por lo que el acabado de la fundición es cada vez más importante para los fundidores y los consumidores. Por lo tanto, uno de los principales objetivos del mecanizado es conseguir el mejor nivel de acabado superficial deseado.

El proceso de producción de FREEZE CAST permite calidades de superficie entre 3,2 - 6,3 Ra 𝜇m y nuestros sistemas internos de post-procesamiento proporcionan acabados superficiales por debajo de 1 Ra 𝜇m.

Como todos sabemos, esto ayuda a conseguir equipos mecánicamente más eficientes (y respetuosos con el medio ambiente) con un menor consumo de energía.

Rugosidad Superficial Fundiciones

Huella de carbono y agua

El concepto de Huella de Carbono se refiere al total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos como efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

La Huella Hídrica es un indicador medioambiental que define el volumen total de agua dulce utilizada para producir los bienes y servicios que solemos consumir.

La reducción de la huella de carbono y del agua es ahora una realidad para FREEZE CAST, ya que seguimos profundizando en las mejores estrategias para proteger el medio ambiente.  

Como cliente nuestro, contribuirás de forma sólida al bienestar medioambiental y a nuestro enfoque inteligente para hacer frente a la contaminación del planeta.

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Recent Posts

Por Categoría

By Category