Home > HHPS: Tecnología propia, eficiencia garantizada

HHPS: Tecnología propia, eficiencia garantizada

Si te parece interesante ¡Compártelo!

Hace unas semanas hablamos de la importancia de la calidad superficial. Un factor clave en tus equipos de bombeo. ¿Por qué? Te refrescamos la memoria.

Obtener una máxima calidad en la superficie de tus piezas hidráulicas te ayuda a mejorar el rendimiento de tus equipos de bombeo.

Para conseguirlo en FREEZE CAST llevamos a cabo diferentes procesos, todos orientados  a maximizar la calidad de nuestros productos. Uno de estos procesos es el HHPS ( (High Hydraulic Performance Surface por sus siglas en inglés).

En este artículo aprenderás de qué se trata este proceso y los beneficios específicos que puede aportar a tus equipos de bombeo.

Un viaje hacia la eficiencia

El HHPS es un proceso propio desarrollado por FREEZE CAST durante 4 años de inversión en investigación, desarrollo e innovación. Durante años estuvimos viajando por Europa y Estados Unidos, conociendo procesos, máquinas y fabricantes de este tipo de maquinaria.

El proceso HHPS es el resultado de este desarrollo tecnológico cuyo objetivo es mejorar las piezas hidráulicas.

El punto de partida de las piezas que fabricamos en FREEZE CAST cuenta con la mayor calidad. Por ello, para conseguir un punto final óptimo hacemos uso de este proceso.

En qué consiste

El proceso HHPS se basa en una serie de técnicas que a través de diferentes geometrías, conseguimos llegar en todas las superficies hidráulicas a valores por debajo de 1 Ra.

En palabras de Julian Lopez, Director Comercial en FREEZE CAST, “El HHPS es un proceso de desarrollo propio de superacabado de las zonas hidráulicas de las piezas de las bombas".

Cómo saber si el HHPS es para ti

En nuestra planta hemos fabricado centenares de piezas para proyectos de movimiento de aguas. Nuestros clientes han quedado más que satisfechos con el acabado de los productos consiguiendo una serie de beneficios:

  • Mayor rendimiento y eficiencia en sus bombas hidráulicas
  • Ahorro en el gasto eléctrico
  • Reducir el impacto en el medioambiente
  • Alargar la vida útil de tus equipos

El HHPS es un proceso de mejora del rendimiento y optimiza el transporte del fluido para bombas que están en constante funcionamiento y moviendo fluidos de escaso valor económico. De esta manera, consigues mejorar el porcentaje de eficiencia de las bombas que tienen largas horas de trabajo.

Recapitulemos: Este proceso es ideal para ti si….

  • Trabajas con equipos de grandes dimensiones
  • Tienes equipos en constante funcionamiento (Bombas de alto rendimiento)
  • Te interesa reducir el gasto eléctrico en tus proyectos
  • Necesitas piezas de grandes dimensiones
  • Utilizas bombas hidráulicas de alta eficiencia
  • Tu empresa tiene equipos que cuentan con muchos años y necesitas optimizar su rendimiento

Un proceso superior

Desde el año 2012, y tras el desarrollo de esta tecnología, llevamos ofreciendo a nuestros clientes un pulido de la mayor calidad y una mejora hidráulica probada para el rendimiento de los equipos.

Gracias al proceso HHPS nuestros clientes mejoran los puntos de eficiencia de sus bombas. ¿Qué implica esta optimización? A parte de contar con un equipo con mayor rendimiento productivo, nuestros clientes consiguen un ahorro en su consumo eléctrico.

Lo podemos afirmar sin ninguna duda “Nos lo dicen nuestros clientes, nuestro proceso es superior a lo que hacen en otros sitios” dice David San Fabian Director Técnico en FREEZE CAST´.

Es una realidad, el proceso HHPS tiene un punto más de calidad respecto a los demás disponibles en el mercado.

Continuamos trabajando e investigando para ofrecer las piezas con mayor calidad del mercado. Atrévete a probar nuestro proceso, y experimenta la diferencia desde el momento en el que abres la caja con piezas fabricadas en FREEZE CAST.

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Recent Posts

Por Categoría

By Category