Home > ¿Qué es la prueba de identificación positiva de materiales (PMI)?

¿Qué es la prueba de identificación positiva de materiales (PMI)?

Si te parece interesante ¡Compártelo!

La calidad es esencial en todos los aspectos de la fabricación en FREEZE CAST. Por ello, aplicamos procesos que añaden valor a las piezas que creamos. Un ejemplo de ello son las pruebas de materiales que realizamos.

Hoy nos adentramos en la Identificación Positiva de Materiales (PMI, por sus siglas en inglés), ¿por qué juega un papel clave en el resultado final de nuestros productos?

Identificación Positiva de Materiales (PMI)

Una de las causas más comunes de los accidentes industriales son los fallos en la integridad mecánica. La identificación positiva de materiales (PMI) puede evitar posibles fallos del producto en la fabricación. En las plantas de petróleo y gas, de generación de energía y de productos químicos, por ejemplo, la inspección previa y en servicio de los componentes críticos PMI puede evitar las averías y sus consecuencias potencialmente costosas y peligrosas.

Las pruebas PMI permiten a las empresas asegurarse de que cada pieza de sus equipos cumple las especificaciones técnicas, de que las piezas de recambio críticas tienen el grado de aleación adecuado y de que todos los materiales nuevos son exactamente como deben ser. Este importante paso puede ser la diferencia clave entre un funcionamiento sin problemas y fallos de seguridad catastróficos.

traducción

PMI: ¿Qué papel desempeña en la metalurgia?

La PMI es un método rápido y no destructivo para verificar la composición de las aleaciones. Garantiza la conformidad de la calidad del material con las normas exigidas.

Esta identificación positiva del material se realiza en una amplia gama de componentes y activos, y proporciona un análisis químico semicuantitativo.

Precaución: No garantizar la identificación de los materiales antes de su uso suele ser un error costoso e innecesario.

En fundición utilizamos esta técnica para:

  • Identificar el grado del material y la composición de la aleación para el control de calidad y seguridad.
  • Garantizar la composición química de los materiales como se requiere para el control de calidad.
  • Asegurar que el material se ajusta a las especificaciones adecuadas.

Los servicios de escaneo y prueba de materiales pueden realizarse in situ antes de embalar y enviar las piezas fundidas . Además, PMI puede ser utilizado en una variedad de tamaños de piezas.

¿Cuáles son los tipos de tecnologías de identificación de materiales?

Hoy en día existen analizadores que ofrecen tres tipos de tecnologías diferentes, Fluorescencia de Rayos X (XRF), Espectrometría de Emisión Óptica (OES) o Espectroscopia de Rotura Inducida por Láser (LIBS)

En FREEZE CAST utilizamos máquinas de rayos X, que permiten al operador identificar, clasificar o comprobar determinadas especificaciones en muy poco tiempo. Esta tecnología presenta una serie de ventajas, entre las que destaca la facilidad de uso de estos aparatos.

pmi testing (1) (1)

Otros usos de identificación positiva de materiales:

  • Garantizar que los productos y componentes se han fabricado con la aleación correcta.
  • Garantizar que el material se ajusta a la norma y especificación correctas.
  • Reduce el riesgo de responsabilidad de la empresa con normas de seguridad documentadas.
  • Asegura que todas las piezas cumplen con las especificaciones.
  • Identifica el grado de aleación correcto cuando hay que sustituir una pieza crítica.
  • Facilita la inspección de entrada de mercancías para garantizar que todos los materiales comprados cumplen las especificaciones.

Al comprar componentes que han sido sometidos a las pruebas de IPM, consigues obtener piezas de la más alta calidad y una garantía adicional de que cumplen con todos los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento.

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Recent Posts

Por Categoría

By Category